Nuestro programa más reciente:

lunes, 25 de octubre de 2010

Las películas animadas de DC Comics del 2011

Por Wargo
Desde hace 4 años los esfuerzos por llevar películas animadas de buena calidad sobre los personajes de DC Comics han recaído en la firma DC Universe Animated Original Movies el cual emergió luego de que su antecesor: DC Animated Universe, el cual dejo de producir series y películas en el 2006. DC Universe Animated Original Movies, se ha preocupado de realizar películas que gusten tanto a los amantes de los comics como a los que apenas van conociéndolos. Ya son 9 los títulos de excelente factoría que han sacado directamente para el mercado de los videos:
  • Superman: Doomsday (2007)
  • Justice League: The New Frontier (2008)
  • Batman: Gotham Knight (2008)
  • Wonder Woman (2009)
  • Green Lantern: First Flight (2009)
  • Superman/Batman: Public Enemies (2009)
  • Justice League: Crisis on Two Earths (2010)
  • Batman: Under the Red Hood (2010)
  • Superman/Batman: Apocalypse (2010)

La cuota se ha incrementado con los años, y aunque han tenido traspiés con algunos proyectos que han tenido que cancelar, la consigna en este momento es lanzar al menos 3 películas por año.

El próximo año tendremos 3 películas más, la primera de ellas será All Stars Superman , basada en el comic homónimo de Grant Morrison, nos deja ver las 12 pruebas que deberá pasar Superman antes de morir. Sam Liu (JL: Crisis on Two Earths) dirigirá la película y el guión estará a cargo de Dwayne MacDuffie (‘Justice League’). Entre el reparto nos encontramos con James Denton (‘Esposas Desesperadas’) como Superman, Christina Hendricks (‘Mad Men’) como Lois Lane y Anthony LaPaglia (‘Without a trace’) como Lex Luthor Será lanzada el 22 de febrero es la única la de que poseemos preview en este momento.


La segunda película, será Green Lantern: Esmerald Knights, película antológica conformada por las historias individuales de varios miembros del cuerpo de linternas verdes como Abin Sur, Sinestro, Kilowog, Mogo, y Rori Dag. En la dirección tenemos a tres directores el novato Jay Oliva, Chris Berkeley (Transformers animated) y la ya veterana en DC Universe, Lauren Montgomery. La película será lanzada 10 días antes del esperado estreno del live action de Linterna Verde el 7 de junio.



Por último y no menos importante la adaptación de la novela de Frank Miller, Batman: Year One, la cual cuenta los inicios de Bruce Wayne como Batman. Repitiendo en las sillas de dirección Sam Liu y Lauren Montgomery, los créditos del guión recaen en Tab Murphy (Superman/Batman: Apocalypse). La película se estrena el 27 de setiembre.


En lo particular espero que esta casa siga creciendo, ya que las posibilidades son enormes, los productos hasta ahora han sido muy buenos y la audiencia está siempre deseosa de más. Entre los proyectos entre manos que podríamos tener a futuro están, los solos de Flecha verde, Flash y Acuaman, además de un film de Gatubela que según Bruce Timm (Director del estudio) sería para quitar el mal sabor que dejó el Live Action.

Otro proyecto mayor sería la adaptación del comic "Sinestro Corps War” y una posible secuela de linterna verde, sin embargo está se queda en veremos, dependiendo del futuro de la saga live action que comienza el próximo año. 

Esperemos que no nos dejen en ascuas y podamos ver mucho más de DC Universe. Los dejo con un video de Bruce Timm en el Comic Con hablando sobre los tres proyectos para el próximo año.