Nuestro programa más reciente:

martes, 8 de noviembre de 2011

Las películas animadas de DC Comics del 2012

Por Wargo

Al igual que el año pasado, el compromiso de Bruce Timm y su equipo por traernos películas animadas de calidad y muy apegadas al comic. DC Universe Original Animated Movies cumple su compromiso de tres proyectos por año, y este próximo 2012 no será la excepción

Cabe resaltar el hecho, que hasta el momento todo pinta a que Marvel está apostando toda su batería a sus tres proyectos live action de próximo año (The Avengers, The Amazing Spider-Man y Ghost Rider: Spirit of Vengeance) y por lo tanto no tendremos animadas de parte de su estudio de animación.
Otro detalle por apuntar, es el excelente trabajo que ha hecho la directora de casting del estudio Andrea Romano, quien sigue encontrando las mejores voces para cada uno de los personajes sin perder la identidad propia de cada uno.



El primer proyecto en el que están trabajando desde hace casi un año, está dirigido por la incansable Lauren Montgomery; Justice League: Doom es el último trabajo del escritor y productor Dwayne McDuffie, quien fallecio el 22 de Febrero del presente año.
Está basado en la historia de Mark Waid, JLA: Tower of Babel (Liga de la Justicia de América: Torre de Babel) La cual nos cuenta como La legión del Mal logra husmear en los archivos secretos de Batman, en donde encuentran las debilidades de cada miembro de la liga. Como todos sabemos, no hay nadie encima de Batman en el universo DC, y posiblemente será el último hombre en pie.


JL: Doom cuenta con las voces de Kevin Conroy y Tim Daly, ambos en los roles habituales de sus series de Batman y Superman respectivamente. Además introduce a  Michael Rosenbaum (Lex Lutor en Smallville) como Flash, Susan Eisenberg como la Mujer Maravilla y Carl Lumbly como el Marciano.  Por otro lado, dado su excelente desempeño como Hal Jordan/Linterna Verde, Nathan Fillion repite su papel.

De la única que tenemos el preview por el momento, el cual salió desde el 18 de octubre junto con la estupenda Batman: Año Uno. Por el momento, se dice que saldrá a principios del próximo año 2012.





El segundo proyecto planificada para apoyar el lanzamiento de Superman:  Man of Steel de Zack Snyder, será Seperman Vs The Elite, sin embargo, como ya sabemos, la película de Snyder se pospuso todo un año hasta el 2013.



Basada en la historia “What’s So Funny About Truth, Justice and the American Way?”, la respuesta de Joe Kelly al excelente pero controversial:  The Authority, de la desaparecida casa comiquera Wildstorm, con Superman enfrentando a un grupo de superhéroes violentos que asesinan a sus enemigos, y los que a su vez, reciben el apoyo de la comunidad humana.

Este, es un esfuerzo más por tratar de adaptar a Superman a un entorno más actual, ya que aunque  el hombre de acero es uno de los personajes más conocidos por todos, en muchos círculos no cuenta con el beneplácito de mucha gente, precisamente por ser el eterno boy scout intachable. Sin embargo, en los últimos años se ha dicho mucho y sus historias se vuelven cada vez más obscuras, casi como el traje del nuevo Superman de Snyder.

Todavía no sabemos muchos detalles de producción.



El último proyecto nos llega desde la entrañas del personaje más icónico de todos los tiempos: Batman; y aunque algunos hubieran querido que se hiciera Año Dos, la elección lógica es que, en el año en que sale The Dark Knight Rises de Christopher Nolan, DC tirara la casa por la ventana con la continuación del estupendo comic de Frank Miller, Klaus Janson y Lynn Varle, hablamos por supuesto de The Dark Knight Returns.
Se habla que los clásicos Kevin Conroy y Mark Hamill, están siendo considerados para volver a interpretar vocalmente a Batman y al Guasón.
La historia es literalmente “de infarto”, con un Batman volviendo de su retiro, tratando de limpiar ciudad Gótica,  y el enfrentamiento final contra Superman ayudado por Flecha Verde, esta historia tiene de todo.

En lo particular siento cierto empeño de parte de Bruce Timm en contar las historias de los diferentes Robins, En Batman Beyond: The Return of the Joker, nos mostró a un melancólico Tim Drake y en Batman: Under the Red Hood, despertó fantasmas con la historia de Jason Todd, ahora le toca el turno a Carrie Kelly quien luego de la muerte de Todd, salva a Batman de una primer pelea en la que al justiciero de la noche no le va muy bien.
Al igual que la anterior, sabemos poco, pero lo que si anunció Timm, fue que la edición será de 2 DVD´s… Desde ya, es uno de los proyectos que esperaré con ansias…


Como muchos apuntan, Casi que el grupo de trabajo de DC Animated, debería ser quien se encargué también de la eterna debilidad de la casa comiquera, las películas live action, pero eso sigue largo y no sé, hasta qué punto prefiero que este grupo de artistas sigan haciendo lo que de verdad saben hacer.